El Monstruo de la Laguna (títere de mano)

el monstruo de la laguna títere de mano


¡Hola a todos!

Tengo pendiente este post del blog desde hace meses cuando anuncié la pre-venta de este simpático Monstruo de la Laguna y he encontrado miles de fomas de aplazar la tarea... (suele suceder ¡jaja!)

Lo cierto es que a los suscriptores si les he comentado de él, pero no a los seguidores del blog, así que hoy regreso en parte, porque hace mucho que no venía por aquí, y por otro lado, para acallar a esa molesta voz interior que me recuerda todos los días "es hora de publicar en el blog, es hora de publicar en el blog, es hora...". Sí, sí, es bastante insistente.

Otra de las causas de la postergación fue la dificultad de colocarlo a la venta. Al principio, la plataforma Etsy no me dejaba ingresar a su sistema. Estudié muchas alternativas. Ravelry me volvía loca por su interfaz mitad en inglés, mitad en español y era engorroso andar traductor en mano adivinando las instrucciones.

Finalmente un día, no sé que ocurrió, los planetas se alinearon, la magia sucedió: Etsy publicó el anuncio, y Ravelry dejó de ser un imposible. ¡Me alegré muchooooo! Y ahora que todo está resuelto si puedo al fin presentar a este divertido personaje de una canción infantil, "La cumbia del Monstruo de la Laguna", versión Aramela Artesanías. 


patrón de amigurumi en español 1

¿No conocen la canción? Pues ¡déjenme decirles que es muy pegadiza! La pueden escuchar AQUÍ.

Tejí este simpático amiguito por primera vez hace más de un año por encargo de Sandra (fue la misma que me pidió los ratones y gato, títeres de dedo, que compartí el patrón aquí mismito en el blog). Luego, una amiga, Miriam, lo vió, se enamoró, y volví a tejerlo por segunda vez para su hijito. De ese segundo Monstruo salió el patrón, que al igual que los post del blog, tardó muchos meses en ver por fin la luz...

patrón de amigurumi en español 2patrón de amigurumi en español 3


Y esta vez la tardanza respondía a otra causa.

A diferencia de todos los patrones de amigumis que hay, y que nos ayudan tanto con sus instrucciones para tejer, quería hacer algo que fuera un poco más allá. Como soy una contadora de historias (si siguen Diario de una Artesana ya conocen mi veta literaria), sabía que el Monstruo de la Laguna se merecía una narración que lo acompañara. Así que la escribí.

Pero eso no fue todo. Cómo últimamente hago mucho trabajo de coaching amateur, ayudando a mis amigas, me han dicho que soy buena acompañando y guíando... Me lo tomé a pecho y decidí hacerlo también en este patrón.

En resúmen que el documento que estaba creando se volvió algo mucho más grande que sólo el patrón de como tejer el títere. Por supuesto que las instrucciones del tipo "vuelta 1, AM, 6 pb" son importantes, pero lo que finalmente fue resultando era una especie de librito, bueno: E-Book mejor dicho: una historia, un patrón, decenas de fotos, y mucho, mucho coaching escrito al estilo "vamos que ya falta poco" o "ten cuidado en esta vuelta que te puede dar dificultades si no atiendes equis detalle"...

patrón de amigurumi en español 4

¿Qué llevó mucho tiempo? Sí, claro. Pero lo que ha salido de ese esfuerzo me hace sentir orgullosa: poder ofrecer mucho más que sólo un patrón de tejido, seguir escribiendo para contar una historia, y finalmente, conseguir que algo tan frío como un archivo virtual contenga ese impulso alentador y manera de guíar que dicen mis amigas que me sale natural. ¡Valió cada segundo!

patrón de amigurumi en español 5


En el momento que escribo estas líneas, tengo en marcha el tercer Monstruo de la Laguna que será para mi hijo, pobrecito, que vio como su mamá tejía dos y ¡ninguno era para él! Jugó todo lo que pudo con los anteriores. Después de entregarlos me preguntaba por "el cocodrilo" y no sabía que responderle...


Mi querida amiga Amanda de Aman los Hilos ya ha terminado el suyo:
 
patrón de amigurumi en español 8
Y Patty Gavilan Burgos de Chile... ¡También!



patrón de amigurumi en español 9


Y varias chicas más me han dicho que en cuanto los terminen me enviarán sus fotitos. Las seguiré compartiendo en este mismo post a medida que lleguen.

Bueno, he comentado tantas cosas y casi me estoy olvidando de lo más importante... ¿Dónde encuentran al pícaro Monstruo de la Laguna? ¡¡¡Aquí abajitoooo!!!

patrón de amigurumi en español pdf interactivo
(click en la imagen para ir al sitio)



Y ahora sí, aliviada por haber hecho este post tanto tiempo postergado, me puedo despedir hasta la siguiente entrada. ¡Espero que sea muy pronto! ¡Hasta la próxima!





************************





Post Anteriores:






Aramela Artesanías en Redes:





Conocé mi libro Diario de una Artesana:





Boletín del blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido el post? ¡Me encantaría conocer tu opinión! Escríbela en los comentarios que ¡vengo corriendo a leerte!