Sonic, patrón de amigurumi

Sonic patrón de amigurumi en español

¡Hola a todos!

Este patrón gratuito lo he publicado hace ya más de dos años y ¡ha tenido una repercusión tremenda! No es que quiera faltar a la modestia, pero creo qué, de vez en cuando, está bueno reconocer los logros propios. Sonic es uno de mis mejores proyectos.


Sonic amigurumi Cecy Gauna Aramela Artesanías

También me ha llevado un buen tiempo conseguirlo: tres meses aproximadamente de tejida y destejida. Mi objetivo era obtener un Sonic igual al original, con todos sus intrincados detalles.



Lamenté mucho no poder ponerlo a la venta, ya que siendo consecuente con lo que predico, no estaría bien vender una obra derivada de un personaje registrado con sus correspondientes derechos de autor. Al ser una réplica bastante exacta y no un fan art, lo correcto es dejarlo abierto al público de manera gratuita.


Se de muchas tejedoras que lo amaron, y he recibido fotos de sus Sonics acompañadas de lindas palabras de agradecimiento. Las compartiré más abajo, por supuesto.



Ahora bien, ¿qué pasó que no lo publiqué antes en el blog? Esa es una larga historia que suscitaría una serie de opiniones polémicas y no es el cometido de este post.

Para hacerla corta, digamos que estaba un poco enemistada con la mecánica de las redes sociales y me negué a publicar durante mucho tiempo en los sitios, incluido este blog. Por otra parte, estaba agotada de generar contenido que implicaba mucha inversión de tiempo a cambio de pocos resultados. 

Dicho en fácil: había que pagar las facturas, gente. Así que ofrecí mis servicios de manejo de redes y fotografía a quienes estuvieran dispuestos a pagar por mi tiempo. (Igual se puso polémico esto, ¿verdad? ¡Jaja!).

En los ratos libres seguí tejiendo, of course. Y Sonic nació del deseo de mi hijo que ama a ese personaje "superrápido", como él lo llama.


Dio la casualidad que por esa época, mi amiga Silvia también estaba a punto de tejer un Sonic (para hacer un regalo) y se ofreció a testear el patrón. Lo hizo en simultáneo a mi tejido/destejido así que, si el PDF aún contiene errores, son los mínimos: Silvia me ayudó a encontrar y corregir muchos de ellos.

Y también me apuró a terminar el muñeco ya que, a diferencia de mí, ella si tenía fecha de entrega ¡jaja!

Después de terminado el pdf volví a hacerle más ediciones en base a las cuestiones que plantearon las chicas en la comunidad de Aramela en Telegram. Eso contribuyó enormemente a que el patrón quedara legible, entendible y susceptible de tejerse sin problemas por cualquier amigurumista. 

Me complace escribir que lo han tejido en todo el mundo y ha alegrado a muchos, muchos niños. Eso me pone muy feliz. 

¿Les gustaría tejerlo también?

¡Qué bueno porque aquí les dejo el link al patrón descargable!

(click en la imagen para ir al sitio

Para que pueda ver sus Sonics terminados y agregarlos a la siguiente galería, recuerden etiquetarme en las redes sociales o enviarme un mensaje a la dirección que encontrarán en la pestaña Contacto

¡Y ahora sí! Las fotos de Sonics tejidos por ustedes:


Silvia Pelozo

Viviana Quiroz

Nancy Caro

Claudia Cabral

Vince Hooks de Cánada

Fabiane Amaral de Portugal

Paulina Lojek de Polonia

Arte Bello de Ushuaia, Argentina

 

Claudi amigurumis de Polonia


Y bien, este ha sido el post de hoy, espero les haya gustado. Y si tejen al "superrápido, ¡les deseo un muy feliz tejido!

P/D: Si se encuentra un alma caritativa en la sala que quiera y pueda traducir el patrón a la versión en inglés, las tejedoras angloparlantes se lo agradecerán infinitamente. Yo incluiré el nombre y las redes del/la traductor/a en el PDF final. 

¡Gracias por visitar mi blog! Nos vemos en el siguiente post. ¡Hasta la próxima!




************************






Post Anteriores:






Aramela Artesanías en Redes:




Conocé mi libro Diario de una Artesana:





Boletín del blog


Si te gusta el contenido puedes apoyarme en:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido el post? ¡Me encantaría conocer tu opinión! Escríbela en los comentarios que ¡vengo corriendo a leerte!