La Vaca Lola (títere de mano)

amigurumi la vaca lola



¡Hola a todos!

¿Conocen la canción?

 🎵🎶🎶🎵

La Vaca Lola, la Vaca Lola
Tiene cabeza y tiene cola.
¡Y hace muuuuu!

 🎵🎶🎶🎵

Es una canción muy pegadiza, aunque no es la única que tiene una vaquita de protagonista. Si tienen niños pequeños seguramente conocen Señora Vaca. O tal vez recuerden de su propia infancia a La Vaca Estudiosa de la entrañable María Elena Walsh. Si les gusta el folklore nacional (o su versión rockera) conocen El Arriero: "...las penas y las vaquitas, se van por la misma senda..."

Al fin y al cabo que las vacas son animalitos que a menudo vemos pastando al costado de las rutas, y siempre volteamos la vista para contemplarlas un ratito más.

cow puppet amigurumi pattern


Y La Vaca Lola es, -sin temor a equivocarme-, la canción que más le he cantado a mi hijo de bebé, cuando aún le gustaban las canciones de bebé, porque ahora que ya es "un nene grande", prefiere algo más punk como Spiderman de The Ramones, o rock clásico como las canciones de AC/DC.

En fin, que a mí la canción de Lola es la que más me gusta, porque es la que "mejor amansa las fieras". En varias oportunidades hacer Do mayor y Sol en la guitarra ha conseguido que un corro de duendes inquietos permanezca en su lugar por un rato, cantando la canción y haciendo muuuu... Desde entonces he comprobado la magia de la música (y lo acertado del dicho). Alguna maestra jardinera me ha dicho por ahí que nunca había visto tantos niños quietitos y atentos...

Aunque no fue por esto que tejí a Lola. La historia de su proceso creativo comenzó con otros factores y elementos. Y en otro contexto. Una suma de eventos sin relación aparente entre sí, confluyó en algo que se parece más a un pálpito o una corazonada. Esa es la historia que cuento en su patrón de tejido.

patron amigurumi títere de mano


Cuando la presenté en sociedad (léase en las redes sociales) no esperaba que tuviera tamaño recibimiento. La audiencia la amó. Y esto no era extraño, porque yo también me enamoré de ella desde el momento en que se concibió en mi mente como una posibilidad.

Por un lado es como la secuela del Monstruo de la Laguna, un nuevo títere de mano asociado a una canción infantil. Pero por otra parte, su diseño es más complejo, con más detalles y características.

patron en español la vaca lolatitere de mano la vaca lola amigurumi
títere de mano vaca lolapatron amigurumi vaca lola


Hace pocas semanas he enviado mails a los suscriptores del blogs para comentarles que Lola había llegado a Aramela Artesanías. Y como a veces soy un poco estructurada, determino ciertos pasos que debo seguir a continuación. Hacer un post hablando de ella era ese siguiente paso. Presentarla aquí, en su hogar, donde el número de caracteres escritos no son una limitación y puedo explayarme contando más curiosidades de su elaboración... 

Cómo por ejemplo el desafío de tejer en blanco y negro. (El blanco porque se ensucia con demasiada facilidad, y el negro porque no se ven los puntos). Afortunadamente el rosa amenizó la paleta de colores y consiguió que el reto no fuera mayúsculo.

Después de veintidos días lo conseguí. Estallaba de felicidad.

patron amigurumi vaca lola


Dada la calurosa acogida que le dieron a Lola en redes tuve que lanzar la Pre-Venta a toda velocidad. Fue una locura. En la mitad de los comentarios me pedían el patrón. Me encerré cuatro días consecutivos a terminarlo mientras seguía respondiendo mails, comentarios y mensajes preguntando por ella. No podía creerlo. 

El camino emprendedor está plagado siempre de una constante incertidumbre. Cuando se emprende con el arte, esta incertidumbre se convierte en monumental. 

Como el arte es algo que no se puede juzgar como bueno o malo sino en términos emocionales de sí, me agrada/no, no me agrada, una nunca sabe que le va a gustar a la gente. Sabía que la Vaca Lola me gustaba a mí, pero la reacción de la gente fue una grata sorpresa...

https://www.instagram.com/p/B72ADUNhOG_/


Después de dos semanas de gran ajetreo, finalmente hace unos días pude colocar a Lola en Etsy y Ravelry. Tal como hice con el Monstruo en su momento, también puse a Lola con descuento por ocasión de su lanzamiento.

Sé que mis patrones de amigurumis han encontrado su característica única al nacer como pequeños E-Books donde no sólo transcribo las instrucciones de tejido, sino que hago intervenciones a menudo, cuento historias y arengo a quién teje con palabras de ánimo y aliento. Supongo que no puede ser de otra forma, porque es el reflejo de quién soy como persona y como artista: amar lo que hago, esmerarme en hacer un buen trabajo, y animar a otros a qué lo hagan también.

Así que si todavía no se habían enterado de la llegada de Lola a Aramela Artesanías este post era para dar la buena noticia.

¿Dónde encontrar la Vaca Lola? ¡Muy fácil? Dejo el botón acá abajito con toda la información y detalles del PDF.


(click en la imagen para ir al sitio



Fotos de Lola que me han compartido:

 Karolyna Zelada de Chile:

Mónica Cáceres de Argentina:


A medida que me envíen más fotitos de Lolas terminadas, las publicaré también aquí.

Y bien, hemos llegado al final. Me despido con un beso muuuuuuuy grande y nos vemos en el próximo post. ¡Hasta la próxima!




************************





Post Anteriores:






Aramela Artesanías en Redes:





Conocé mi libro Diario de una Artesana:





Boletín del blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido el post? ¡Me encantaría conocer tu opinión! Escríbela en los comentarios que ¡vengo corriendo a leerte!