EL LIBRO DEL DIARIO

Una historia de superación. Un sueño cumplido...


BOOKTRAILER



Diario de una Artesana nació como una necesidad de poner en palabras todos los procesos que iba viviendo en la confección de artesanías.

Para ello cree el blog Diario de una Artesana, y en él, comencé a contar todas mis aventuras y peripecias: la felicidad que sentía al tejer, la emoción de conocer colegas que se dedicaban a lo mismo, la oportunidad de poder participar de un proyecto solidario como "Abrazos de Pulpitos", mi frustración cuando un cliente rechazaba un presupuesto, reflexiones de aquí y de allá que sobrevenían mientras movía las manos y daba forma a numerosos muñécos a crochet. Al mismo tiempo intentaba hacerme un lugar en las redes sociales dándo a conocer mi trabajo.

Con el tiempo, el número de lectores fue creciendo, así como la comunidad en torno al blog. Muchas personas sentían que hablaba en nombre de ellas y de la reivindicación de nuestro oficio de manualistas. Se sentían identificados con cada texto, con cada situación descrita. Me emocionaba cada vez que me hacían llegar sus muestras de aliento y de cariño. Así que un día, arengada por esas mismas personas que leían mis escritos, me animé a dar el salto y contar todas mis experiencias en un libro.

Recopilé aciertos, errores, tropezones y lecciones aprendidas en este maravilloso y desafiante camino llevar mi oficio de artesana al mundo gracias a Internet y la ayuda de las redes sociales.

En este Diario, no me guardo nada, lo entrego todo... comunico todas esas claves que me ayudaron a emprender este viaje fascinante, mientras el sueño más anhelado, convertirme en escritora, se autorealizaba párrafo a párrafo.

Este libro contiene mi historia, pero va aún más allá: es la bitácora de mi desarrollo personal y espiritual. Narra como fuì sorteando los grandes obstáculos que se presentaban, momento a momento, y cómo algo tan simple como mover las manos, me condujo a un descubrimiento inesperado y revelador: los artesanos somos mucho más que hacedores de objetos hechos a mano. Somos instrumentos de algo más grande que nos trasciende como seres humanos.

Escribir este libro, cambió mi vida.

Creo con cada fibra de mi ser, que contiene la semilla y el potencial para poder transformar la tuya.



********* 



LAS DEVOLUCIONES HERMOSAS DE MIS LECTORAS





Como dijera Borges «Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído» Me fascinó tu obra, Cecy. Creo que lograste abrir los ojos de muchas personas con respecto a valorarse uno mismo primero. 

Me tocó mucho la historia de tu infancia y tu abuela también. Me emocionó mucho. Me recordó a la mía. Creo que el mensaje que das sobre los valores, la honestidad y el amor es valioso para el mundo. ¡El mundo debería leerlo! Yo lo leo otra vez.

Laura Zapata





Quiero comenzar agradeciéndote porque tu escritura me atrapó desde el comienzo. Tenía hasta ansiedad. Quería leerlo rápido para saber que seguia... y de hecho, ¡lo leí muy rápido!.....


Comencé una tarde y termine la noche de ese mismo día. Y lo leí otra vez. Luego otra vez, pero ya con calma, como para no perderme nada.


Debo decir que tenés la habilidad de hablar de vos como si estuvieras en realidad hablando de otro. O de todos los que de alguna manera estamos conectados por la misma pasión, el mismo oficio, el mismo sentir. Me sentí identificada en varias situaciones, me emocioné con otras, aprendí cosas que desconocía, conocí partes de tu vida por lo que te siento más cercana, una amiga.


Si me preguntan porque lo recomendaría diría que su lectura es como un agradable viaje de esos que hacemos por placer en donde no solo puedes aprender sino también disfrutar y compartir.

Deseo que sea mucha la gente que pueda complacerse con tan bella obra literaria.

Bendiciones y muchos, muchos éxitos para hoy y para el futuro, querida Cecilia.

Andrea Rodofile




*********



¿TE GUSTARÍA SABER MÁS DEL LIBRO? Toda la información y todos los formatos haz click AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido el post? ¡Me encantaría conocer tu opinión! Escríbela en los comentarios que ¡vengo corriendo a leerte!